"En la actualidad, no hay mayor amenaza para nuestro planeta que el cambio climático", advirtió el presidente estadounidense Barack Obama, quien lanzó un llamado a la acción a pocos días del Día Mundial de la Tierra.
"El cambio climático ya no puede ser negado o ignorado", dijo Obama en su discurso semanal, recordando que 2014 fue el año más caluroso registrado en el mundo desde 1880.
Segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero detrás de China, Estados Unidos se ha comprometido a reducir entre 26% y 28% sus emisiones, en relación a 2005, de aquí a 2025.
"Es un tema que va más allá de mi presidencia", añadió Obama. "Sólo tenemos un planeta. En algunos años quiero ser capaz de mirar a nuestros hijos y nietos a los ojos y decirles que hemos hecho todo lo posible para protegerlo".
El mandatario estadounidense anunció que visitará el miércoles, Día Mundial de la Tierra, el parque nacional de los Everglades, en Florida (sureste), "uno de los lugares más singulares del país, pero también uno de los más frágiles".
En esta parte del país, "la subida del nivel del mar amenaza un tesoro nacional y el motor económico de la industria del turismo", subrayó.
Obama, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades, espera llegar a un acuerdo climático global en diciembre en París, seis años después del estrepitoso fracaso de la cumbre de Copenhague, en la que había participado.
Notas Relacionadas
Gobierno detecta más casos de despojo de inmuebles en el estado
05 de agosto de 2025
Va Armenta por el rescate de casonas en el centro histórico
05 de agosto de 2025
Restaurantes cambian ingredientes del chile en nogada tradicional con tal de abaratar costos
04 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en Lomas de Temaxcalapa
04 de agosto de 2025
Puebla apuesta por el calzado local con 300,000 pares de zapatos escolares
04 de agosto de 2025
Lupita Cuautle busca hermanar a San Andrés Cholula con municipios de otras entidades