Berlín.- Los servicios de inteligencia de Alemania habrían ayudado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos a localizar al fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán, reveló hoy un diario alemán.
Según Bild am Sonntag, la inteligencia alemana habría obtenido la información de un infiltrado en los servicios de inteligencia paquistaníes, que tendría conocimiento de la presencia de Bin Laden en el país asiático.
El rotativo, que cita como fuente a un “miembro de los servicios estadunidenses” no identificado, afirma que la información ha tenido una “importancia capital” en la búsqueda del cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Bin Laden fue abatido por las fuerzas especiales estadunidenses en mayo de 2011, luego de ser descubierto en una vivienda de la localidad de Abbottabad (Pakistán), en compañía de su familia.
El gobierno de Pakistán siempre negó que supiera de la presencia del líder terrorista en el país y afirmó no haber sido informado previamente de la operación que conduciría a su muerte.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar