Foto: Ángel Trinidad
Hilario Gallegos, cercano a la organización popular "Los de Abajo" que lidera Roxana Luna Porquillo, defendió al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sobre su responsabilidad administrativa en torno al asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra, ocurrido el pasado 3 de mayo a manos de un policía municipal.
Hilario Gallegos intentó culpar al Congreso del Estado y a la ley impulsada por el diputado Eukid Castañón Herrera, al señalar que el homicidio de Cadena fue producto de la "Ley Antigrafitti". Eso pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya indicó que el joven no estaba grafiteando en el momento de ser ultimado.
Acompañado por la lideresa de la organización 28 de Octubre, Rita Amador, Gallegos pidió la abrogación de la mal llamada Ley Antigrafitti, que en realidad solo castiga el daño en propiedad ajena, exculpando en todo momento al alcalde de San Pedro Cholula.
Gallegos negó que el tema sea un caso de abuso policial, pues dijo que el homicida de Cadena Becerra, de nombre Jaid Mothe, no tenía antecedentes de desobediencia o mala conducta, además que responsabilizó a la administración de Dolores Parra —antecesora inmediata de José Juan Espinosa— de ser la que contrató al policía inculpado.
Notas Relacionadas
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco