La fuga de anunciantes provocada por el incremento de suscriptores de televisión de paga y servicios de internet desplomó 42 % del valor de Televisión Azteca, propiedad del Grupo Salinas.
De acuerdo a información del portal de Proceso, en el primer semestre del año en curso las ventas de Televisión Azteca cayeron inevitablemente 4.9 % interanual. Cabe señalar que sus acciones bajaron 42 % en los últimos doce meses, la peor en la televisora desde 1999.
“La compañía de Ricardo Salinas Pliego está perdiendo televidentes e ingresos por publicidad en tanto la audiencia se pasa a los canales de TV paga de Grupo Televisa y a los proveedores online como Netflix”.
Por si fuera poco, Carlos Legarreta, analista del grupo corporativo GBM, advirtió que el ingreso de Cadena Tres al mercado de televisión abierta ejercerá más presión para la televisora del Ajusco. “Azteca tiene competencia no solo a través de los competidores directos, sino también de la creciente penetración de los servicios de TV paga y los servicios de valor agregado que llegan por internet”, sentenció el analista.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos