YINCHUAN.- La policía de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, ha detenido a seis personas por cazar furtivamente 18 cabras azules del Himalaya, una especie en peligro de extinción, anunció hoy viernes un portavoz del buró de la policía forestal regional.
La policía regional también recuperó lo que cree son partes del cuerpo de los animales, que se encuentran bajo protección estatal, confirmó el portavoz.
Los sospechosos habrían disparado y matado cabras del Himalaya en la reserva natural del monte Helan en enero de 2011, y habrían vuelto a actuar entre enero y febrero de este año.
"En 2011 recibimos un aviso anónimo y dos fotos que mostraban a dos personas llevando cada una un cadáver de cabra. No obstante, en aquel entonces no teníamos suficientes pruebas para continuar la investigación", dijo el portavoz, agregando que un nuevo hallazgo en marzo ayudó a reabrir el caso este año.
Las cabras azules o bharales viven en el Himalaya y se pueden encontrar en Nepal, India y las regiones chinas del Tíbet, Xinjiang y Ningxia.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros