Foto: Xinhua
Concepción.- Uno de los mejores elementos que se apreciaron en esta Copa América Chile 2015, fue sin duda el atacante peruano Paolo Guerrero y aunque antepuso el juego colectivo, su prioridad también es ser campeón de goleo.
Además el objetivo del jugador del Flamengo es ser bicampeón de goleo de forma sucesiva, algo que jamás ha ocurrido a lo largo de este histórico campeonato sudamericano.
El argentino Gabriel Omar Batistuta se convirtió dos veces en máximo romperredes, pero lo hizo en ediciones separadas, Chile 91 y Uruguay 95.
Así que Paolo Guerrero quiere escribir su nombre en la historia de la Copa América y mañana viernes va por su cometido cuando Perú se mida a Paraguay en el partido por el tercer lugar.
“Uno de mis objetivos es meter goles por mi selección. Pero el trabajo del equipo es lo más importante, aunque ser goleador sería fundamental para mí”, admitió el “Predador” Guerrero.
En Argentina 2011 anotó cinco tantos, mientras que en Chile 2015 lleva tres goles, uno menos que el líder chileno Eduardo Vargas e igual que el argentino Sergio Agüero, ambos con la posibilidad de coronarse también cuando se juegue la final Chile-Argentina, el sábado.
También Paolo Guerrero tiene otro cometido cercano en esta Copa América, que es convertirse en el máximo goleador de la selección inca, trono que ocupa Teófilo Cubillas con 26 dianas para sacarle dos festejos de diferencias.
Notas Relacionadas
El Puebla necesita gente que sepa de futbol, no de negocios: Roberto Ruiz Esparza
23 de abril de 2025
Los tres técnicos que suenan para dirigir a Chivas; solo uno es mexicano
22 de abril de 2025
La conexión especial del papa Francisco con la Liga MX a través de estas camisetas
21 de abril de 2025
Jorge Mario Bergoglio, un amante del futbol que brilló en la cancha… de básquet
21 de abril de 2025
Dos corredores mueren durante un medio maratón en Kazajistán
20 de abril de 2025
Kluivert y Sarr roban cámara en aburrido partido de la Premier League