Foto: Xinhua
Damasco.- Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
“Veinticinco miembros del Frente al Nusra, entre ellos un líder del grupo yihadista, murieron en una explosión ocurrida dentro de una mezquita en la ciudad de Ariha”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en el atentado.
La explosión se produjo cuando los miembros del Frente al Nusra se reunieron en la mezquita para el “iftar”, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno del Ramadán.
Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque los partidarios del Frente al Nusra culparon a los militantes ultra radicales del Estado Islámico, que estuvieron luchando contra el grupo en varios frentes en Siria.
Notas Relacionadas
¿Adiós a las ofertas? Así cambiaría el mercado con los aranceles a productos chinos
12 de septiembre de 2025
Por qué EU no adopta una prohibición total de armas pese a los tiroteos
12 de septiembre de 2025
Muertes por cáncer y diabetes bajan en cuatro de cada cinco países
12 de septiembre de 2025
Tyler Robinson, de brillante estudiante a paria polarizado
12 de septiembre de 2025
Nepal elige en Discord a su primera ministra interina tras crisis política
12 de septiembre de 2025
Asamblea General de la ONU aprueba resolución para la creación de un Estado palestino