Foto: xinhuanet
CHENGDU.- El sitio de un antiguo jardín budista que se remonta a más de 1.200 años ha sido descubierto en el centro de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy lunes un equipo de excavación local.
La excavación del jardín, que data de la dinastía Tang de China (618-907), se completó a principios de este mes cerca de un sitio de construcción. Los arqueólogos descubrieron 2.500 metros cuadrados de reliquias, incluido un canal de 90 metros de longitud y un estanque.
Yi Li, jefe del proyecto de la excavación, explicó a Xinhua que el jardín podría ser parte de un paisaje artificial cerca de un templo budista del mismo período. Muchas esculturas budistas fueron descubiertas cerca del templo durante la dinastía Qing hace 110 años.
También se hallaron cerámicas y esculturas de piedra en el lugar. De acuerdo con los arqueólogos, los jardines fueron construidos en cortes reales, templos y residencias privadas durante la dinastía Tang. A juzgar por la calidad rústica de los restos de cerámicas, los arqueólogos dedujeron que el jardín perteneció a un templo, en lugar de a una corte o residencia privada, donde las cerámicas tendían a ser más elaboradas.
Notas Relacionadas
¿La prueba de verificación de “No soy un robot” es un obstáculo para ChatGPT?
29 de julio de 2025
Incendio forestal destruye un roble de 600 años en Bulgaria
29 de julio de 2025
GUESS JEANS lanza campaña global 2025 con íconos de la Generación Z
28 de julio de 2025
Una de cada tres mujeres vive sin libertad para decidir sobre su maternidad
28 de julio de 2025
Mitos y prejuicios que no le permiten a las pymes automatizar su trabajo
27 de julio de 2025
Hackers norcoreanos robaban datos en EU gracias a una mujer en Arizona