
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se dijo indignado ante el asesinato de la estudiante de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, a quien este día se le hizo un homenaje.
"Hoy me sumo a este homenaje como un universitario más, como rector de la institución; conmovido por la pérdida de una vida; indignado porque una vez más una estudiante de esta universidad es asesinada", expuso Esparza Ortiz.
En su intervención, el rector también exigió el esclarecimiento del caso y que no quede impune para que no se sume a la lista de feminicidios sin esclarecerse en Puebla, por lo que aseguró que colaborarán con las autoridades en todo lo que esté a su alcance.
Por su parte, una decena de alumnos de la Facultad de Psicología participaron en el homenaje recordando anécdotas con la joven, aunque en otros casos reconocieron que solo la conocían de vista, pero el caso les molestaba mucho como comunidad estudiantil.
Durante el homenaje, hubo una remembranza en video y se colocó un altar con veladoras, al tiempo en que se guardó un minuto de silencio por la joven que presuntamente fue estrangulada en su domicilio el pasado fin de semana.