Bacteria intestinal podría detener avance de esclerosis lateral amiotrófica

Bacteria intestinal podría detener avance de esclerosis lateral amiotrófica

Foto: Pixabay

Al menos una cepa de bacterias intestinales podría detener el desarrollo de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), lo cual podría conducir a nuevos tratamientos para la enfermedad, informó hoy el Instituto Weizmann de Ciencias.

 

La ALS es una distrofia muscular rara e incurable que afecta las células nerviosas y provoca una parálisis que se propaga gradualmente a todo el cuerpo.

 

En el estudio, publicado en la revista Nature, los síntomas de la enfermedad se desaceleran después de que los ratones genéticamente modificados para desarrollar una enfermedad similar a la ALS reciben ciertas cepas de bacterias intestinales o sustancias secretadas por estas bacterias.

 

Los científicos mostraron que los síntomas de la enfermedad similar a la ALS en los ratones empeoraban después de recibir antibióticos que destruían muchas de sus bacterias intestinales.

 

El equipo examinó después las bacterias intestinales y los niveles de diferentes sustancias en la sangre de 37 personas con ALS. El análisis genómico mostró que la composición y la actividad de las bacterias intestinales era diferente en los pacientes con ALS en comparación con individuos sanos.

Notas Relacionadas