
Más de 7,000 alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron beneficiados con becas que entregó el Gobierno Federal, como parte del programa Jóvenes escribiendo el Futuro.
En el acto, el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz resaltó que las necesidades económicas de algunos estudiantes provocan que no puedan continuar con sus estudios, por lo que resulta trascendente que reciban este tipo de apoyos para concluir su carrera.
Esparza Ortiz mencionó que estas becas en muchos casos representan la única oportunidad para algunos estudiantes de terminar sus carreras, además de que representan un estímulo a su desempeño académico.
Agregó que el éxito de los estudiantes en la universidad a menudo está condicionado a la necesidad de trabajar, pues muchos universitarios consiguen un empleo para continuar con sus estudios.
Por su parte, la directora del Programa Nacional de Becas, Leticia Ánimas, subrayó que Jóvenes escribiendo el Futuro representa un gran apoyo por parte de la Federación, pues han beneficiado a más de 300,000 alumnos en todo el país.
El monto total erogado para las becas recibidas por estudiantes de la BUAP asciende a más de seis millones de pesos.