
Luego que este fin de semana el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la primera Librería del Fondo de Cultura Económico (FCE) “Carmen Serdán”, Imagen Poblana hizo una visita a la misma, ubicada en la 6 oriente 204, donde se observó una gran afluencia de poblanos quienes aseguraron que los precios son considerablemente bajos en comparación a un establecimiento del mismo giro.
El sábado, Esparza Ortiz y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, inauguraron dicho espacio, así como los trabajos de rehabilitación del edificio del Ex Convento de Las Clarisas.
Esta librería cuenta con 150,000 volúmenes a precios accesibles a fin de proveer a los poblanos, entre ellos a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
En este sentido, durante un recorrido efectuado por este medio de comunicación se observó una gran afluencia, tanto de personas mayores como de jóvenes, incluso niños y niñas acompañados de sus padres.
“Venimos a esta librería porque escuchamos que apenas se inauguró y que los precios son muy bajos en comparación a otros librerías”, compartió una cliente.
Esta mujer afirmó que llevó a su hijo a escoger entre uno de los miles de ejemplares y llamó a otros padres de familia a hacer lo mismo, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.
En esta misma visita, también se constató que los empleados de la misma están plenamente identificados y en todo momento ofrecen su ayuda a la gente que llega.
El sábado pasado, Ignacio Taibo II compartió que el contar con una filial en Puebla era una deuda; no obstante, por diferentes motivos, entre ellos los sismos de 2017, temas burocráticos y malas administraciones, no se había podido consolidar.
El funcionario federal indicó que entre lo que se busca con este espacio es combatir la ignorancia, la apatía, la violencia, entre otras.