
La época navideña está cada vez más cerca y con ella la colocación de flores de nochebuena al interior y exterior de los hogares; sin embargo, las hojas de esta emblemática flor pueden causarles una severa intoxicación a tus mascotas, al grado de quitarles la vida.
De acuerdo con Carlos Esquivel, jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, las hojas de esta flor podrían resultar venenosas para los perros en caso de consumirse.
Por esta razón, llamó a la población a barrer constantemente las hojas de nochebuena de jardines y otros espacios, así como estar pendiente de sus mascotas y trasladarlas a un veterinario en caso de notar un comportamiento extraño.
Durante la temporada navideña, también es necesario estar pendiente de las mascotas, pues mucha gente tiende a hacer uso de fuegos artificiales, mismos que asustan y pueden provocar daños a perros y aves.
Asimismo, algunos recomiendan desconectar las series navideñas cuando no haya nadie en casa, toda vez que algunos perros, principalmente los cachorros, pueden recibir una descarga eléctrica por morder un cable.