
Veinticuatro alumnos de la Selección Olímpica Nacional de las Artes Culinarias, recibieron reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Puebla y la Rectoría del Instituto Culinario Mexicano, tras haber participado en la 25° Edición de las Olimpiadas de Gastronomía en Stuttgart, Alemania, evento que reúne a más de cuatro mil chefs de 70 países.
Ésta ha sido la mejor participación del equipo nacional en una contienda mundial, esfuerzo que se traduce en 15 medallas: 2 oros, 6 platas y 7 bronces.
Uno de los principales retos fue transportar los ingredientes desde México a Alemania.
El chef Rodrigo Ibáñez, team manager de la Selección Olímpica Nacional de Artes Culinarias, agradeció el esfuerzo de colaboradores y patrocinadores, y expresó su reconocimiento a la rectora del Instituto Culinario Mexicano, Giovanna Medina Bruzaferri.
Por último, el chef Rodrigo habló de una experiencia que va más allá del valor curricular: “ésta es una experiencia de vida para los jóvenes, y aún más competir por el país con un nivel de exigencia alto, donde un pequeño error podría restarle puntos”.