
La vacuna para combatir el coronavirus ha puesto a los científicos contra reloj para salvar más vidas; sin embargo, los laboratorios de Reino Unido ahora tienen una nueva amenaza: los hackers.
A través de redes sociales, la Cancillería del país europeo reportó que un grupo de delincuentes cibernéticos está atacando laboratorios, farmacéuticas universitarias y centros de investigación por todo el país, con el fin de encontrar información relacionada con la vacuna contra el COVID-19.
Asimismo, debido al trabajo en conjunto que están llevando a cabo como aliados comerciales y científicos, Washington se unió al comentario del secretario británico Dominic Raab para alertar a los investigadores de Estados Unidos sobre las amenazas que podrían sufrir al trabajar en la vacuna.
We partnered with @NCSC UK to expose how password spraying is another tactic used by malicious actors to access accounts and compromise credentials of healthcare and essential services sector: https://t.co/Ob9AfiZn4t https://t.co/sBx735SlYQ
— Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (@CISAgov) May 5, 2020
El Centro de Seguridad Nacional Cibernética de Reino Unido y su contraparte estadounidense emitieron un comunicado para pedirles a los trabajadores cambiar las contraseñas constantemente, evitando que los hackers puedan ingresar.
Aunque al momento se desconoce quiénes están detrás de los ataques contra los laboratorios, ambos países señalaron a China, Irán y Rusia de ser los responsables de los hackeos, ya que buscan obtener la “propiedad intelectual y la inteligencia con prioridades nacionales”.
Reino Unido tiene un registro de más de 200,000 contagios y 32,000 muertos por COVID-19, superando a Italia, mientras que Estados Unidos tiene cerca de 250,000 casos confirmados y 72,024 muertos.