
A la carta expedida por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) a la FIFA sobre las modificaciones anunciadas por la Liga MX como la transformación del Ascenso MX en Liga de Expansión; la máxima autoridad de este deporte contestó que no se involucrará de ningún modo.
La (AMFPro) recurrió ante FIFA para hacerla sabedora de los cambios que sufrirá el balompié azteca y que dejará a varios jugadores desempleados; sin embargo, con la sorpresiva respuesta solo les queda acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de soluciones.
#COMUNICADO ???????? pic.twitter.com/iDme4naQtp
— AMFproMX (@AMFproMX) May 12, 2020
El comunicado indica que ellos en conjunto con la FIFPro, ejecutarán las acciones necesarias para proteger los intereses y los derechos humanos, así como laborales de los Futbolistas profesional a nivel nacional, dando a entender que harán hasta lo último que esté en sus manos para que el caso “Ascenso MX” sea resuelto con justicia.
Ante la Junta de Conciliación de la Federación Mexicana de Futbol será expuesta una propuesta como último recurso antes de llegar ante el SAT. La idea será que el descenso desaparezca, más no el ascenso, esto ante lo que ya se sabía de la liga BBVA MX la cual busca tener un torneo en el cual participen 20 equipos en primera división.
Dicha propuesta será expuesta en estos próximos días por los equipos de Leones negros, Venados, Correcaminos y Mineros quienes desde un inicio nunca estuvieron de acuerdo con la disolución de su liga.