
Expertos continúan analizando los medicamentos que pueden ser eficaces para tratar el coronavirus e investigadores de la Universidad de Oxford acaban de descubrir que el antiinflamatorio Dexametasona puede ser útil para el tratamiento de la enfermedad.
Los especialistas Peter Horby y Martin Landray señalaron en su estudio que el índice de mortalidad en los pacientes graves se redujo al ser tratados con el medicamento, a diferencia de aquellos pacientes que presentaron asistencia mecánica ventilatoria que no tomaron ninguna medicina.
Los investigadores analizaron a 2,104 pacientes que recibieron Dexametasona en dosis de seis miligramos al día durante 10 días y a 4,321 enfermos que no se les dio ningún tipo de fármaco para ver los avances y los resultados de la eficacia del antiinflamatorio.
Para sorpresa de los expertos, el medicamento dio buenos resultados en los pacientes, mejorando la condición de aquellos que fueron considerados en estado grave, por lo que aseguraron que el antiinflamatorio, al ser una medicina de bajo costo, puede ser vital para salvar la vida de las personas con COVID-19.
Sin embargo, la dexametasona no podría ser utilizado en pacientes que no requieran oxígeno o asistencia respiratoria, ya que ellos no mostraron mejoras al ser tratados con el medicamento.