
La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera no se reducirá este año pese a las medidas de confinamiento tomadas por muchos países ante la pandemia del coronavirus, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
"Las concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera no se reducirán este año como resultado del confinamiento por COVID-19 a causa del tiempo duradero de CO2 (dióxido de carbono)", informó la OMM en su cuenta de Twitter.
Concentrations of greenhouse gases in the atmosphere will NOT decrease this year as a result of #COVID19 lockdown because of long life time of CO2, WMO tells @GENetwork event pic.twitter.com/ArRki9sUxg
— World Meteorological Organization (@WMO) July 2, 2020
Otro tuit de la organización indica que "el impacto del COVID-19 en la reducción de la contaminación del aire solo ha sido temporal".
#COVID19 has had only temporary impact in cutting air pollution.
— World Meteorological Organization (@WMO) July 2, 2020
A virus is not a substitute for #ClimateAction
We need to grow back better, WMO tells @GENetwork event on #COVID19 and climate science pic.twitter.com/slgsG5H5QT
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 10,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 517.600 decesos y unos 5,52 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins.