
La ciencia continúa sorprendiendo a las personas ya que ahora un grupo de expertos creó un híbrido de dos peces en peligro de extinción.
Los científicos explicaron en la revista Genes que buscaban someter a un esturión al proceso de ginegénesis, el cual consiste en una forma de reproducción asexual sin la necesidad del ADN real, utilizando el esperma del pez espátula para comprobarlo.
Durante el proceso, el pez espátula transfirió sus genes a los huevos de esturión, dando como resultado un híbrido de ambas especies que los científicos bautizaron como “pez aguja”.
Bizarre!! Inadvertent captive hybridization of Russian #sturgeon and American #paddlefish.
— JD Schooley (@DirtyDog650) July 10, 2020
Intermediate morphology and high survival.
First cross of two families: Acipenseridae and Polyodontidae#openaccess -> https://t.co/s8XzZak9F3 pic.twitter.com/9jAdxHD7Pz
Aunque se creía que los huevecillos del híbrido no sobrevivirían, los expertos indicaron que cerca de 100 han sobrevivido desde que se hizo la fecundación, por lo que procedieron a analizar su ADN para conocer sus características.
Los científicos mencionaron que separaron el ADN de ocho peces en dos grupos, descubriendo que algunos de ellos recibieron el doble de genes de su madre, el esturión, mientras que el resto recibió casi por partes iguales el ADN de ambos animales.
Al momento, se desconoce cuál será el siguiente paso con los peces híbrido y si los científicos continuarán intentando el proceso de ginegénesis con otro animal.