
Luego de que en abril se diera a conocer el primer caso de coronavirus en un perro en Estados Unidos, finalmente la mascota perdió la vida.
Buddy, un pastor alemán de siete años, fue diagnosticado con COVID-19 el 15 de mayo, un mes después de que su dueño fuera contagiado con la enfermedad y el can comenzara con problemas respiratorios.
El estado de salud del perrito comenzó a deteriorarse, mostrando pérdida de peso y lentitud; posteriormente, el 11 de julio, los dueños de Buddy lo hallaron vomitando sangre coagulada, por lo que decidieron consultar a un veterinario para saber cuál era su condición.
EXCLUSIVE: The first dog positive for SARS-CoV-2 in the U.S. was a German shepherd named Buddy. He has died.
— Natasha Daly (@natashaldaly) July 29, 2020
We knew little about US pet cases before now. No identities, scant details, few updates.
Buddy’s owners reached out to me to tell their story: https://t.co/RNhxGBUiWB
Debido a la que enfermedad estaba avanzando, los especialistas recomendaron sacrificar al animal, ya que había desarrollado cáncer y no sobreviviría más tiempo; sin embargo, los veterinarios no saben si el COVID-19 provocó el cáncer o viceversa, o si aparecieron simultáneamente.
Al momento, hay cerca de 25 mascotas en Estados Unidos contagiadas con coronavirus, pero Buddy es el primero que muere en Nueva York.