Máxima exigencia a pilotos de la NASCAR Puebla en busca de la bandera a cuadros 

Máxima exigencia a pilotos de la NASCAR Puebla en busca de la bandera a cuadros 

Foto: @NascarPeakMx

Una dura prueba para los pilotos será la doble fecha de la NASCAR que recibirá el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, este fin de semana sobre todo por la exigencia física y mental que les generará a los deportistas en busca de lograr la bandera a cuadros que los acerque a los primeros puestos de la clasificación. 

 

El sábado 11 y el domingo 12 de septiembre la pista poblana escuchará el rugir de los motores en lo que representará la cuarta y quinta fecha de la Trucks México Series 2020, en la cual participará Paco Ablanedo Jr., piloto que buscará volver a subir a lo más alto del podio por segunda carrera consecutiva, luego de haberlo hecho en el Premio de Aguascalientes hace unas semanas. 

 

En ese sentido, señaló que pese a que será mucho el desgaste por enfrentar un doble compromiso, está listo y preparado al cien por ciento para seguir con la racha de triunfos. 

 

“Llegamos preparados para lo que viene, con mucha concentración, hemos entrenando demasiado, enfocados en nuestro objetivo que es quedar todas las fechas por lo menos en el Top Five (...) Mis expectativas son terminar con la camioneta completa, dentro de los cinco primeros lugares o en el podio y sumar los mayores puntos posibles”, apuntó el joven volante. 

 

En ese sentido, el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports expresó que deberá estar bien concentrado y con la cabeza fría durante la prueba para poder obtener la segunda bandera a cuadros en el serial semillero de la NASCAR PEAK México y de su carrera. 

 

“Tengo que estar hablando mucho con mi entrenador, poner a punto la camioneta, estar concentrado y con la mente fría, ya que como siempre lo he dicho soy mejor en los óvalos que en los circuitos (...) Es un circuito de mucha táctica, debes estar concentrado para los rebases, pensar con la mente fría, porque si te calientas hasta ahí llega la carrera”, expresó el capitalino. 

 

Asimismo, consideró que los buenos resultados que ha obtenido hasta el momento son producto de la experiencia vivida en su año de novato y de la excelente camioneta que le han brindado en su escudería. 

 

“Es reflejo a la experiencia que tuve el año pasado, a todo el equipo que siempre estuvo pendiente de la camioneta, que la pusieron al punto, además ya he aprendido a sentir mejor lo que le sucede y a que no la hemos chocado”, indicó. 

 

Por su parte, el piloto que le dará un tinte internacional a la carrera poblana será el argentino Javier “Che” Fernández quien con nuevos bríos, se dijo más que preparado para finalizar en los primeros lugares en ambos compromisos de la NASCAR FedEx Challenge. 

 

“Llegamos motivados, esperamos hacer un buen papel, este circuito lo conocemos, nos ha ido bien, vamos con nuevo patrocinador Seguridad Halcones, que se suma al proyecto de Car Motion Motorsports”, señaló el experimentado piloto. 

 

El sudamericano destacó que ante la doble fecha es básico cuidar el auto y por ello, adelantó llevará un coche muleto para prevenir cualquier incidente en pista. 

 

Es muy desgastante esta fecha doble, porque tienes que tener el coche listo para el viernes y para el sábado, debes cuidarlo, por cualquier cosa nosotros llevamos dos, vamos con todo (...) Puebla es un gran autódromo, es una de las mejores instalaciones que tenemos en el país, va a ser complicado porque serán dos carreras en igual número de días, a ver cómo nos va”, apuntó Javier. 

Notas Relacionadas