
Sin abrazos ni intercambio de jerseys, pero con público en algunos estadios y mucho contacto con tacleadas e intercepciones, este jueves arrancará la temporada 2020-2021 de la NFL después de siete meses de ausencia, y el kickoff se dará en el encuentro entre el campeón actual los Chiefs de Kansas City y los Texanos de Houston.
La “Nueva Normalidad” en el futbol americano estadounidense genera una serie de desafíos para los equipos, comenzado por la decisión de 77 jugadores de no participar en la actual campaña para no arriesgarse a algún contagio.
Aunque la naturaleza de este deporte de contacto no se verá modificado, sí habrá variaciones en las reglas en los tiempos muertos, ya que en cancha habrá un tope de 148 personas entre jugadores y staff de ambos conjuntos, además de que los vasos compartidos para hidratarse, están prohibidos.
Lo que también ya no podrán hacer los deportistas es saludar de mano ni intercambiar los jerseys, mientras que la asistencia de público en los estadios estará regulada dependiendo las autoridades sanitarias de cada ciudad y con un tope del 30% de la capacidad de los inmuebles.
La NFL será la única competencia en Estados Unidos que logre iniciar respetando su calendario establecido desde antes de la pandemia, cosa que no pudieron lograr ligas como la MLS, NBA, MLB, NHL, o la Nascar.
En lo que respecta a lo deportivo, el choque entre los Chiefs y los texanos representará la oportunidad de volver a ver en los controles a Patrick Mahomes, el mejor quaterback pagado de la historia y el MVP de la temporada pasada, enfrentando a una de las revelaciones actuales de la Liga como es Deshaun Watson y aunque en el papel el duelo luce parejo todo parece indicar que los Jefes no tendrán inconveniente en ganar el juego.