Recuerda Julio César Chávez el día que tocó fondo e intentó suicidarse

Recuerda Julio César Chávez el día que tocó fondo e intentó suicidarse

Julio César Chávez fue uno de los boxeadores más talentosos de México; sin embargo, el alcohol y las drogas arruinaron su fructífera carrera y vida personal, a tal grado que llegó a intentar suicidarse sin éxito.  

 

Durante una entrevista con el programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, el exboxeador recordó los pasajes más oscuros de su vida derivados de su problema con las adicciones y el alcohol.  

 

En el programa, Julio César Chávez aseguró que, pese a estar rodeado de cientos de personas por su talento, se sentía muy solo, por lo que decidió empezar a consumir drogas y alcohol en exceso para no sentirse de esa forma, mientras que el éxito y el dinero lo hicieron “perder el sentido de la vida”. 

 

 

 

Tras meses consumiendo estupefacientes y cualquier tipo de bebidas, el excampeón relató que comenzó a vomitar sangre, mientras que su esposa y el Gobierno de México lo demandaron por “alcohólico” y violencia intrafamiliar, lo que ocasionó que su popularidad cayera en picada y que tuviera menos oportunidades de pelear

 

Fue en ese momento, según Julio César Chávez, que el exboxeador sintió que no tenía nada en este mundo, por lo que decidió tomar una pistola para acabar con su vida.  

 

Sin embargo, el exdeportista declaró que por suerte la pistola no disparó y que cuando al fin lo hizo la bala salió disparada hacia otro lado, situación que tomó como una señal para cambiar su vida y comenzar de nuevo.  

 

Al momento, Julio César Chávez lleva 11 años sin consumir alcohol o drogas, asegurando que la pelea más difícil que tuvo fue contra sus adicciones y que ahora se arrepiente de haberlo hecho, ya que si se hubiera matado el mundo lo recordaría más por ser un adicto que como “el mejor boxeador de México”.  

Notas Relacionadas