
El clásico francés entre el París Saint-Germain (PSG) y Olympique Marsella estuvo envuelto por polémicas, discusiones y hasta cinco expulsados, incluyendo a Neymar.
Todo comenzó con el primer gol de Masella de parte de Florian Thauvin en el minuto 31 del tiempo corrido, lo que provocó que el PSG comenzará a apretar para ganarle a su oponente; sin embargo, la estrategia no funcionó y exhibió el mal comportamiento de los jugadores de Thomas Tuchel.
Por ejemplo, alrededor del minuto 35, Ángel Di María intentó una jugada para hacer un gol, pero fue marcado por Álvaro González, lo que le impidió anotar cayendo en el área.
Aunque parecía que la jugada continuaría, el defensor español acusó a Di María ante el cuarto árbitro de haberlo escupido, señalando que debía expulsar al futbolista; las cosas se calentaron cuando Neymar se involucró en los reclamos para defender a su compañero.
Neymar, Paredes, Di Maria, Bendetto. Los sudamericanos siendo sudamericanos en la Ligue 1 ????????♂️ pic.twitter.com/Z7GdFCdHjI
— La Arrogancia del Internet (@sirjuegobalon) September 13, 2020
Cositas del primer tiempo. Di María lo escupe a Álvaro y éste de seguro lo insulta. La acusación de los jugadores del PSG (Angelito y Neymar) es que los insultos del español son racistas. El defensor del OM se excusa "no fue racismo tío" pic.twitter.com/TqqE0eJH8W
— Joaco Pelayo (@jqnpelayo) September 13, 2020
De pronto, el brasileño comenzó a gritar “racismo no”, indicando que González lo había ofendido, pero éste ignoró a Neymar para seguir hablando sobre el escupitajo de Di María; al final, este pleito no tuvo sanción para ningún jugador.
La tención llegó en los minutos agregados del segundo tiempo, cuando Leandro Paredes y Di María ya habían dado dos patas contra Dimitri Payet, mientras que Darío Benedetto tuvo roces con el mediocampista surgido del Boca Juniors.
Tras el escándalo, el juez determinó la expulsión de Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi, dos de cada equipo.
Eso no fue todo, ya que en el cuarto minuto de los nueve agregados, Neymar olvidó el partido y decidió irle a reclamar a González por la supuesta ofensa dándole un golpe en la cabeza, lo que provocó la expulsión del brasileño que hasta hoy se reintegró al equipo tras haber estado contagiado de COVID-19.
Neymar acusó a Álvaro González de comentarios racistas durante Le Classique. pic.twitter.com/mbRN2aD7gU
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) September 13, 2020
Al final, ni los golpes ni los expulsados impidieron que el Olympique ganara sobre el PSG por la mínima diferencia, mientras que los jugadores del Paris deberán cambiar su actitud para los siguientes partidos.