
Tras varios meses de actividades escolares a distancia, para algunos estados del país las clases podrían reiniciar presencialmente en el mes de enero. Lo anterior, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Educación Pública del gobierno federal, Esteban Moctezuma.
La estrategia, presentada por el funcionario en redes sociales, contempla que los estados del país en semáforo verde regresarán a la modalidad educativa presencial, mientras que las entidades en color amarillo podrán decidir voluntariamente si regresan o no.
#RegresoAClasesSeguro
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020
A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG
En el escenario actual, en los estados de Campeche, Chiapas y Veracruz (que están ahora mismo en semáforo verde) los estudiantes tendrían que volver a las aulas el primer día hábil de enero.
Para el caso de las regiones en semáforo amarillo, se podrán abrir “Centros Comunitarios de Aprendizaje” en los planteles escolares, lugares donde no se reanudarán formalmente las clases, sino que se impartirán actividades de asesoría pedagógica y socioemocional para quienes quieran tomarlas, previa firma de un consentimiento y con la aplicación de todas las medidas de higiene y seguridad.