
Los rescatistas recuperaron otros dos cadáveres de entre los escombros de dos edificios derrumbados en la ciudad francesa de Marsella, lo que aumenta el balance de fallecidos a cuatro, comunicó la cadena 'BFMTV'.
"Dos cuerpos sin vida fueron encontrados la noche del domingo al lunes [del 9 al 10 de abril], luego dos más el lunes por la mañana", publicó el medio, citando al departamento de bomberos de esta ciudad del sur de Francia.
La búsqueda continúa, mientras al menos seis personas siguen desaparecidas en este momento.
El alcalde de Marsella, Benoit Payan, a su vez aseguró que la operación de rescate en la escena sigue en curso.
"Esta mañana, la pena y el dolor son grandes. Bajo los escombros se encontraron dos cuerpos. Pienso en los seres queridos y en los que sufren y no dejan de preocuparse. Marsella está a su lado. Las operaciones de rescate y búsqueda continúan sin cesar", tuiteó.
Ce matin, la peine et la douleur sont grandes. Deux corps ont été retrouvés sous les décombres.
— Benoît Payan (@BenoitPayan) April 10, 2023
Je pense aux proches et à ceux qui souffrent et demeurent dans l'inquiétude. Marseille se tient à leurs côtés.
Les opérations de secours et de recherches se poursuivent, sans relâche.
Durante la noche del 8 al 9 de abril, un edificio de tres plantas y cuatro apartamentos se derrumbó como resultado de una explosión en el centro de Marsella, provocando la caída de un inmueble colindante.
Más de treinta edificios del área fueron desalojados por precaución.
El Ayuntamiento de Marsella abrió un gimnasio y dos escuelas para acoger a las familias evacuadas, y habilitó una célula de ayuda psicológica y una línea telefónica de emergencia.