
La cifra de civiles que fallecieron en los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Sudán y los paramilitares aumentó a 833, con más de 3.300 heridos, informó el gremio médico sudanés.
"El número de civiles muertos desde el comienzo de los enfrentamientos ha ascendido a 833, y 3.329 heridos", publicó el ente en sus redes sociales.
Desde el 15 de abril Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.
El 12 de mayo, las partes firmaron un acuerdo, el primero desde el inicio de su conflicto a mediados de abril, que busca minimizar los daños a los civiles.
Según el pacto, las partes se comprometen a evitar ataques que puedan perjudicar a los civiles, permitir su evacuación desde las zonas de hostilidades, así como a proteger al personal médico y las instituciones públicas sudanesas.