
Una anciana de 95 años perdió la vida "pacíficamente" en el hospital, después de haber recibido un disparo con una pistola eléctrica por parte de un agente días antes en Cooma, Nueva Gales del Sur, según informó la Policía estatal en sus redes sociales.
La fallecida, identificada como Clare Nowland, sufría de demencia y fue hospitalizada en estado crítico tras caer y fracturarse el cráneo durante un altercado con los oficiales el pasado 17 de mayo en un geriátrico. Según la versión de las autoridades policiales, el uso del arma eléctrica fue justificado debido a que la mujer portaba un cuchillo y se acercaba a los agentes con la ayuda de un andador para adultos, informa la prensa local.
El agente involucrado en el incidente, Kristian White, de 33 años, ahora enfrenta múltiples cargos, incluido el de causar imprudentemente graves lesiones corporales. Actualmente, el policía se encuentra suspendido de su servicio con sueldo completo y se espera que comparezca ante la corte el próximo 5 de julio para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
Rest in peace Clare Nowland, killed by the state for the crime of being elderly, disabled, in an inadequately funded/staffed care home, & at the mercy of brutally violent policing which has a complete disregard for humanity & life itself
— Strewth ????️⚧️????️???? (@StrewthQueen) May 24, 2023
May your family find some form of justice pic.twitter.com/l9Ok5PvUhz