
Uno de los terroristas más buscados en Pakistán y el mundo Sanaullah Ghafari, por cuya información se ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares, fue asesinado este viernes en la capital afgana, Kabul, comunicó la agencia pakistaní Ary News.
"El asesino de civiles paquistaníes inocentes Sanaullah Ghafari, también conocido como Shahab al Muhajir, fue asesinado en Afganistán", publicó el medio.
Según la agencia, se desconocen las circunstancias de la "misteriosa muerte" del terrorista.
Desde abril de 2020, Ghafari era el jefe del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en la provincia de Jorasán, en el este de Irán.
Ghafari era buscado por liderar y participar en varios ataques terroristas en Pakistán, Irán, Uzbekistán, Tayikistán y Afganistán.
El terrorista fue el organizador del ataque armado a la embajada de Pakistán en Kabul en diciembre de 2022, donde un guardia resultó herido.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, mediante su programa de Recompensas por la Justicia, ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre Ghafari.