
La Administración estadounidense siempre está preparada para posibles protestas, dijo este viernes a periodistas la subsecretaria de prensa principal, Olivia Dalton, en medio de la acusación contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).
"Siempre estamos preparados, no tengo nada específico que compartir con ustedes sobre eso", dijo Dalton cuando se le preguntó si hay algún plan para hacer frente a posibles protestas.
Además, la Casa Blanca se negó a hacer comentarios sobre la acusación contra Trump, por su manejo de documentos clasificados.
"Simplemente no vamos a realizar comentarios sobre este caso, y lo derivaremos al Departamento de Justicia, que lleva a cabo sus investigaciones criminales de forma independiente", dijo Dalton.
El jueves, Trump informó que fue imputado en una investigación federal por supuesta posesión de documentos clasificados en su residencia en el estado de Florida (sudeste), y que fue citado ante un tribunal para la próxima semana.
Su abogado, Jim Trusty, confirmó que el exmandatario afronta acusaciones de obstrucción a la justicia, destrucción de falsificación de registros, conspiración y falso testimonio, así como de violar la Ley de Espionaje, todo lo cual calificó de "ridículo".
Trump asegura que todos los documentos que se llevó a su residencia en el balneario de Mar-a-Lago fueron desclasificados, y señala que la investigación en su contra es parte de una "caza de brujas".
Las encuestas de opinión lo ubican como el favorito dentro del opositor Partido Republicano para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2024.