
Un total de 104 personas fueron rescatadas y 78 cuerpos fueron recuperados después de que el barco pesquero en el que viajaban cientos de migrantes zozobró el 14 de junio frente a la costa de Grecia, confirmaron autoridades hoy viernes.
Cientos de migrantes, entre ellos mujeres y niños, permanecen desaparecidos y se teme que hayan muerto, señaló un comunicado conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"La UE (Unión Europea) debe poner a la seguridad y a la solidaridad en el centro de sus acciones en el mar Mediterráneo. En vista de los crecientes movimientos de refugiados y migrantes en el Mediterráneo, los esfuerzos colectivos... son esenciales para salvar vidas", dijo el comunicado conjunto.
Al parecer, la embarcación presentó problemas desde la mañana del 13 de junio. La Guardia Costera Helénica anunció una operación de búsqueda y rescate a gran escala la mañana del 14 de junio, después de que el barco zozobró.