
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el papa Francisco, durante su visita a la Santa Sede del Vaticano, donde repasaron temas de la agenda internacional.
"Muy grato reencuentro hoy con Su Santidad el Papa Francisco, a quien transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano. Fue una conversación franca. Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad", escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.
Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 20, 2023
Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país.
Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y #Cuba. pic.twitter.com/Ka2KarC0WO
Díaz-Canel agradeció al papa Francisco su solidaridad permanente con el pueblo cubano. La visita al jerarca de la Iglesia Católica mundial es la primera actividad oficial del presidente de la isla caribeña después de arribar a Italia, en una gira por Europa que incluye además a Serbia y Francia, donde participara en la Cumbre del Grupo 77+China, a celebrarse en París.
Este es el cuarto encuentro que Díaz-Canel tiene con el Papa. El presidente de Cuba se reunió además con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con quien coincidió por el positivo estado de los vínculos bilaterales, que ya tienen 88 años y que se desarrollan sobre la base del diálogo cordial, de acuerdo a un mensaje publicado en Twitter por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
También sostuvimos un intercambio con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Coincidimos en destacar con satisfacción el positivo desarrollo de las relaciones entre #Cuba y la Santa Sede. Ratificamos voluntad de continuar fortaleciéndolas. pic.twitter.com/FVjxa26KmH
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 20, 2023
A su vez, el jefe de la diplomacia cubana se reunió también con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado del Vaticano, con quien repasó la agenda bilateral y a quien ratificó la voluntad de fortalecer sus relaciones.