
El colegio Rye, ubicado en Sussex Oriental, Reino Unido, está bajo investigación por parte del Departamento de Educación del Reino Unido, tras una controversia relacionada con la identidad de género de una niña. Según información de The Telegraph, una profesora formó parte en una disputa con dos alumnas luego de que se negaran a identificar a otra compañera como un animal, específicamente una gata.
En una grabación filtrada de la conversación, se escucha a la maestra reprendiendo a las niñas por tener una opinión considerada "incorrecta" sobre la existencia de solo dos géneros, y señaló que habían causado una gran molestia a la estudiante que se autodenominaba "gata", al referirse a ella como "chica". Además, la profesora les habló sobre la importancia de la igualdad y la diversidad de géneros, llegando incluso a sugerirles que cambien de colegio si no les agrada esa perspectiva.
Donna Starkey, a teacher at Rye College, calls children ‘despicable’ for saying that ‘there are only two genders’! She the tells them to go ‘find another school’.
— Britain First (@BFirstParty) June 18, 2023
We want this vile, brainwashing groomer sacked!
Complain to the school here: @ryecollegeuk
Homeschool your kids. pic.twitter.com/vUc8DisOVm
La secretaria de Educación, Gillian Keegan, ha ordenado una investigación a profundidad del colegio. Una fuente cercana a la funcionaria mencionó que "los profesores no deben enseñar ideologías controvertidas como si fueran hechos".
Un representante del colegio subrayó el compromiso del personal educativo de proporcionar una educación inclusiva, y aseguró que los profesores se esfuerzan por escuchar las opiniones de los alumnos, alentándolos a hacer preguntas y participar en debates, y que se quiere responder a estas inquietudes con sensibilidad y honestidad.
El Gobierno británico anunció su intención de publicar un nuevo proyecto que contenga instrucciones claras sobre cómo abordar situaciones relacionadas con alumnos que se identifiquen como transgénero. Asimismo, se ha convocado a una comisión independiente para revisar los estándares de educación sexual del Departamento de Educación, con el objetivo de presentar un informe al respecto en otoño.