
El Gobierno canadiense prohibió todas las pruebas cosméticas en animales a la vez que garantiza la protección de la salud y la seguridad humanas, dijo este martes el Ministerio de Salud.
"Hoy (por este martes), el Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de Salud, anunció que el Gobierno de Canadá prohibió las pruebas crueles e innecesarias de productos cosméticos en animales en Canadá, lo que representa un gran paso en el apoyo al bienestar animal al reducir nuestra dependencia de las pruebas en animales, mientras se garantiza la salud y la seguridad", informó la cartera en un comunicado.
Agregó que las enmiendas a la Ley de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se introdujeron después de que el Proyecto de Ley C-47, Ley de Implementación Presupuestaria de 2023, recibiera la aprobación real el 22 de junio.
La prohibición implica que las empresas canadienses ya no podrán realizar pruebas de productos cosméticos en animales o vender productos que dependan de dichas pruebas después del 22 de diciembre de 2023.
Al implementar esos cambios en la legislación, Canadá se alineó con varios países que han prohibido las pruebas con animales, como todos los estados miembros de la Unión Europea, Australia, el Reino Unido y Corea del Sur.
El ministerio también está trabajando actualmente con la comunidad científica y reguladora internacional con los que está desarrollando y validando alternativas a las pruebas con animales, según el comunicado.