
La Policía londinense detuvo a cuatro activistas ambientales del movimiento Just Stop Oil que rociaron con pintura naranja el edificio de la empresa energética Total Energies en el distrito empresarial de la capital británica, informó este martes el periódico The Telegraph.
"La Policía detiene a cuatro personas bajo sospecha de daños criminales después de que Total Energies fuera atacado por activistas", comunica el diario.
Watch as a member of the public washes off paint from a Just Stop Oil protest, as it carries on around them.#TalkTV pic.twitter.com/OptSW0VKJF
— TalkTV (@TalkTV) June 27, 2023
Según el medio, los activistas rociaron con pintura naranja la oficina de la empresa energética para protestar contra la construcción de un oleoducto en África Oriental que transportaría el combustible producido en los yacimientos del lago Alberto, en Uganda, al puerto de Tanga, en Tanzania.
TotalEnergies es una de las empresas de energía más grandes del mundo. Opera en más de 130 países, produciendo petróleo y gas en Europa, Oriente Medio y África del Norte, Asia-Pacífico y las Américas.
El pasado año, el grupo ambientalista Just Stop Oil que se opone a nuevos proyectos de producción de gas y petróleo en el Reino Unido protagonizó una serie de acciones sonadas. Sus activistas arrojaron latas de sopa de tomate al famoso cuadro "Los girasoles", de Vincent van Gogh, así como lanzaron pinturas contra edificios emblemáticos, entre ellos las sedes del Ministerio del Interior, el servicio de seguridad MI5 y el Banco de Inglaterra, o una boutique de Rolex y las salas de exhibición de Bentley, Bugatti y Ferrari.