Hunter Biden antepone sus intereses a los de la nación, acusa Congreso de EU

Hunter Biden antepone sus intereses a los de la nación, acusa Congreso de EU

Foto: Twitter

El Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos exhibió una presunta negociación entre Hunter Biden, hijo del actual presidente de ese país, con una compañía energética china, CEFC China Energy, en la que el estadounidense exige un pago de 10 millones de dólares anuales.

 

El Comité publicó en su cuenta de Twitter una presunta conversación en un servicio de mensajería entre Hunter Biden y Gongwen Dong, quien en ese entonces, 2017, era representante de la compañía.

 

En una parte de la charla, el hijo del presidente de Estados Unidos afirma que "los Biden son los mejores que conozco para hacer exactamente lo que el presidente [de la empresa] quiere de esta [asociación]".

 

En el diálogo, Hunter Biden rechaza una oferta de cinco millones de dólares y le dice a su interlocutor que él sabe que puede ganar esa cantidad en cualquier despacho de abogados de su país. "No vamos a objetar por cacahuates", se lee en la conversación.

 

De acuerdo con el Comité, el presidente de la compañía era en ese momento Ye Jianming, un multimillonario chino que, según la indagatoria, está vinculado a una agencia de recopilación de inteligencia del Partido Comunista de China.

 

"Ye Jianming declaró que la visión de CEFC China es obtener recursos en el extranjero y servir a la estrategia nacional", dijo el Comité en su publicación en Twitter. "Quería ampliar el alcance y la influencia de China en todo el mundo".

 

El grupo legislativo comandado por el republicano James Comer publicó también un presunto recibo de una transferencia de 100.000 dólares de CEFC China Energy a Owascos, una compañía de Hunter Biden, que se habría realizado un día después de la conversación entre el hijo del presidente y Gongwen Dong.

 

"Entre más hechos salen a la luz pública, se hace más evidente que Biden puso a China y sus intereses primero y a Estados Unidos al final", señaló el Comité.

 

Las conversaciones del hijo del presidente son parte de una investigación que llevan a cabo legisladores republicanos del Congreso sobre los presuntos negocios irregulares de Hunter Biden, incluyendo las acusaciones de que recibió pagos de entidades extranjeras y otros asuntos de sus finanzas.

Notas Relacionadas