
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), contrademandó por difamación a la escritora y articulista Elizabeth Jean Carroll, quien lo acusó anteriormente de abuso sexual.
El empresario republicano asegura que Carroll lo difamó durante una entrevista con la cadena CNN el 9 de mayo pasado, cuando le preguntaron sobre el veredicto final del juez. Ella insistió en que Trump sí la había violado, a pesar de que el jurado determinó que el republicano era responsable de abuso sexual, pero no de violación.
"Estas declaraciones falsas [fueron hechas] con verdadera malicia y mala voluntad, con la intención de dañar y atacar de manera significativa y con rencor", indica la contrademanda del exmandatario, quien busca la reelección en 2024.
Ante este nuevo alegato, la abogada de la escritora, Roberta Kaplan, dijo que lo único que desea Trump es "retrasar su rendición de cuentas", aunque comentó que esta "llegará muy pronto".
"Donald Trump vuelve a argumentar, en contra de la lógica y de los hechos, que fue exonerado por un jurado que determinó que abusó sexualmente de E. Jean Carroll", ahondó la litigante.
El 9 de mayo pasado, un jurado en Manhattan determinó que el expresidente estadounidense difamó y abusó sexualmente de Carroll.
Por ese motivo, Trump deberá pagar alrededor de cinco millones de dólares por daños y perjuicios contra la víctima.