
Varias personas murieron y decenas resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en la noche del 1 al 2 de julio en la ciudad de Baltimore, en el noreste de Estados Unidos, reportó la cadena de televisión Fox News.
El Departamento de Policía de Baltimore (BPD, por sus siglas en inglés) confirmó en sus redes sociales "un incidente de tiroteo masivo" en Gretna Court, en el Distrito Sur, sin dar más detalles por el momento.
#BREAKING 30 injured, 4 Dead in a mass shooting in Brooklyn neighborhood of Baltimore, Maryland
— Oliya Scootercaster ???? (@ScooterCasterNY) July 2, 2023
Shooting happened at what police described as "Community gathering" shortly before 1am.
Video via Citizenapp pic.twitter.com/Qb8aIkQgwx
Según el canal Fox45 News, el tiroteo ocurrió sobre la medianoche, en medio de una fiesta cerca de la colonia Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad.
Un poco más tarde, la policía de Baltimore confirmó que dos personas fallecieron y 29 más sufrieron heridas de diversa consideración a causa del tiroteo.
El comisario en funciones del Departamento de Policía de Baltimore (BPD), Richard Worley, comunicó a los periodistas que los agentes, avisados de un tiroteo masivo en Gretna Court, en el sur de la ciudad, hallaron "múltiples víctimas con heridas de bala".
Worley confirmó que nueve víctimas fueron transportadas a hospitales del área y otras 20 se dirigieron a hospitales por su cuenta.
"Tenemos dos muertos, ambas personas adultas, y tres heridos cuya condición es crítica", precisó el oficial.
Una de las dos víctimas mortales, según Worley, es una mujer a la que los agentes encontraron sin vida en la escena. Una investigación está en curso para determinar las circunstancias y los motivos del tiroteo.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, prometió que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los responsables de lo que calificó como "un acto irresponsable y cobarde". Además, aseguró que el ayuntamiento movilizará a estos efectos todos los recursos y urgió a los testigos potenciales a aportar cualquier información sobre el incidente y tomarlo personalmente, "como si se tratara de sus familiares, de su vecindario".