El apocalipsis nuclear es una posibilidad real, advierte ex presidente ruso

El apocalipsis nuclear es una posibilidad real, advierte ex presidente ruso

Foto: Twitter
Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, emitió una advertencia mediante un artículo publicado en el periódico Rossiskaya Gazeta este lunes. En su escrito, Medvédev señala que el apocalipsis nuclear es un escenario "probable" y que hay dos causas que podrían desencadenar esta situación. 

  

Según el político, el mundo está por tener un "enfrentamiento mucho peor" que el de la crisis de los misiles de Cuba en octubre de 1962, ya que los adversarios de Rusia tienen la intención de "derrotar realmente a la mayor potencia nuclear, a Rusia". 

  

La segunda razón para esta probabilidad es el hecho de que las armas nucleares ya han sido utilizadas en el pasado, haciendo referencia a las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. 

 

El expresidente advirtió que el mundo está "al borde de una tercera guerra mundial" debido al "enfrentamiento total" entre el llamado Occidente colectivo y el resto del mundo. En este contexto, señala que un conflicto global para resolver las divergencias persistentes no sería una opción viable, ya que no habría ganadores después del uso de armas nucleares. 

  

Como respuesta a esta situación, Medvédev enfatizó que Moscú está dispuesta a hallar "compromisos racionales", sosteniendo que los intereses de Rusia deben tenerse en cuenta en la medida de lo posible con la esperanza de evitar un futuro adverso. Asimismo, el expresidente apoya la aniquilación del régimen nazi de Kiev y propone la elaboración de un documento similar a los Acuerdos de Helsinki de 1975 para establecer marcos de seguridad y un reensamblaje "cuidadoso" de la ONU y otras organizaciones internacionales. 

  

Aunque Medvédev admitió no estar seguro de la posibilidad de alcanzar un compromiso, sostiene que siempre hay esperanza para evitar el sombrío panorama de un apocalipsis nuclear

 

 

Notas Relacionadas