
La tasa de suicidios en Singapur alcanzó el año pasado su máximo histórico en más de 20 años de seguimiento, informó el diario local Today, citando datos de Samaritans of Singapore (SOS), un centro de prevención del suicidio sin ánimo de lucro.
Según los datos del centro, el número de suicidios en 2022 aumentó casi un 26 por ciento respecto al año pasado (378 casos), hasta 476 casos.
El SOS subraya que se trata de una cifra récord de muertes desde el inicio de la recopilación de este tipo de estadísticas en el año 2000 (348 casos).
"Según lo que observamos a través de nuestros servicios (como una línea directa o un chat de texto), los tres problemas más comunes son los familiares, el trabajo, las dificultades económicas y las relaciones sentimentales", señala el informe.
Las estadísticas muestran que los jóvenes tienen más probabilidades de suicidarse entre los 20 y los 29 años, y las personas mayores entre los 70 y los 79 años.
"Este aumento demuestra el patrón de enfermedad mental invisible que impregna la sociedad, especialmente entre nuestros jóvenes y ancianos", afirmó el representante de la clínica Fullerton Health Group, Jared Ng, citado por el diario.
La nota añade que, del total de suicidios ocurridos en 2022 en Singapur, 317 fueron cometidos por hombres y 159 por mujeres.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se suicidan más de 700.000 personas en todo el mundo. Entre las personas de 15 a 29 años, el suicidio es la principal causa de muerte.