Turista que grabó inscripción en el Coliseo dice ignorar la antigüedad de este monumento

Turista que grabó inscripción en el Coliseo dice ignorar la antigüedad de este monumento

Foto: FreePik

El turista británico que grabó en un muro del Coliseo romano su nombre y el de su amiga, envió una carta de arrepentimiento a la fiscalía y la alcaldía de Roma, señalando que se enteró de la antigüedad de este monumento arquitectónico solo después de lo sucedido.

 

"Sintiendo una profunda confusión, reconozco que me enteré de la antigüedad del monumento solo después de lo sucedido, lo que lamento mucho", dijo en su mensaje citado por el periódico capitalino il Messaggero.

 

A finales de junio, el popular portal Reddit publicó un vídeo en el que aparecía un joven que con la ayuda de unas llaves estaba grabando la inscripción Ivan+Hailie 23 en un muro de ladrillo del anfiteatro del Coliseo.

 

Era Ivan Danailov, habitante del Reino Unido de origen búlgaro. Según la legislación italiana, el vándalo afronta una multa de 2.500 a 15.000 euros, e incluso puede ser penalizado con cárcel de dos a cinco años.

 

"Consciente de toda la seriedad del acto que cometí, quiero expresar en estas líneas mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño ocasionado a este inmueble que es patrimonio de toda la humanidad", escribió el británico de 31 años.

 

La fiscalía de Roma abrió una investigación contra Danailov, quien ya había regresado al Reino Unido, donde lo encontraron unos carabineros italianos.

 

La conducta del vándalo provocó una amplia indignación en los medios de comunicación y en los círculos políticos italianos. El ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, acusó al turista de falta absoluta de educación e instó a castigarlo severamente.

 

La construcción del Coliseo, que tenía una capacidad para más de 50.000 personas, duró ocho años y se efectuó en la época de los emperadores romanos de la dinastía de los Flavios. El anfiteatro más grande de la época de la antigüedad empezó a erigirse en el año 72, bajo el emperador Vespasiano.

 

En la Roma antigua, el Anfiteatro Flavio se usó para organizar espectáculos y las famosas batallas entre gladiadores.

 

En 2022 cerca de siete millones de personas visitaron este monumento histórico y cultural.

Notas Relacionadas