
Este año marca la "peor temporada de incendios forestales registrada" para Canadá dado que los incendios forestales consumieron 8,8 millones de hectáreas en el país, informó este jueves el ministro de Preparación para Emergencias, Bill Blair.
"Aparentemente, 2023 ahora tiene la desafortunada distinción de ser la peor temporada de incendios forestales registrada en Canadá y, aunque en los últimos días hemos tenido la suerte de ver lluvia en partes del país, las tormentas eléctricas pueden aumentar el riesgo de actividad de incendios debido a la caída de rayos", y las temperaturas más cálidas también están comenzando a acumularse en este punto en todo el país durante el verano", dijo Blair.
El ministro hizo las declaraciones durante una actualización sobre la situación de los incendios forestales.
Blair dijo que 648 incendios forestales están ardiendo en Canadá y 339 de ellos se consideran fuera de control.
Desde el inicio de la temporada se registraron más de 3,415 incendios, apuntó.
Blair dijo que el Ministerio de Preparación para Emergencias desembolsó más de 39,6 millones de dólares para cubrir los costos de evacuación, transporte, alojamiento y alimentación de los residentes afectados y que 4.578 canadienses siguen evacuados.
El ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, dijo que se quemaron 8,8 millones de hectáreas de tierra desde el comienzo de la temporada de incendios forestales, 12 veces el promedio observado durante la última década.