Threads llega a 30 millones de descargas a un día de su lanzamiento

Threads llega a 30 millones de descargas a un día de su lanzamiento

Foto: Gustavo Torres

La nueva aplicación de mensajes Threads, de la compañía Meta, supuestamente diseñada para competir con Twitter, alcanzó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas desde su lanzamiento, dijo este jueves el jefe de la empresa matriz, Mark Zuckerberg.

 

"Vaya, 30 millones de registros hasta esta mañana. Parece el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación", escribió Zuckerberg en un post sobre la nueva app.

 

Threads se lanzó oficialmente el miércoles por la noche.

 

La aplicación consiguió casi dos millones de registros en las dos primeras horas tras su lanzamiento, según un post anterior compartido por Zuckerberg, el programador informático que cofundó Facebook en 2004 mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.

 

Presentada como la aplicación de conversación basada en texto de Instagram, la plataforma ya está disponible en más de 100 países y está vinculada directamente a las cuentas de Instagram de los usuarios.

 

Zuckerberg también aprovechó el bullicio de la presentación de Threads para lanzar lo que parecía un jovial golpe al consejero delegado de Twitter y rival, Elon Musk, al tuitear el miércoles por primera vez en más de una década un meme que hacía referencia a Threads, cuya plataforma es muy similar visualmente a la del empresario dueño de Tesla.

 

 

Threads pretende alejar a los usuarios de Twitter con la promesa de publicaciones más largas y la fácil transición que proporciona la similitud visual.

 

El miércoles, consejero delegado de Meta dijo que debería existir una aplicación pública de conversaciones con más de 1.000 millones de usuarios, algo que Twitter tuvo la oportunidad de hacer "pero no ha dado en el clavo".

Notas Relacionadas