
Elvis La Torre, alcalde de Machu Picchu, informó que la placa de oro que reconoce la zona como una de las maravillas del mundo moderno, fue encontrada; sin embargo, no tienen indicios del pergamino.
El alcalde confirmó en medios locales que la placa es la auténtica entregada por la fundación New7Wonders en 2007, precisó que la placa no había sido robada, sino que estaba perdida en las oficinas de la alcaldía, pero que el pergamino es el que continúa extraviado, “estamos en búsqueda del pergamino, es lo único que nos está faltando”, añadió.
???? #Video ¡Confirmado! ????Aparece placa de oro de Machu Picchu en la oficina de secretaría general del Municipio, confirmó en #RadioNacional, el alcalde de la jurisdicción, Elvis La Torre.
— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) July 11, 2023
➡️ El pergamino sigue desaparecido. pic.twitter.com/TTQ9VyHKG0
“Estas placas no han sido patrimonizadas en su momento cuando se recepcionaron (...) imagino que ha estado en un estante, entre archivos y libros. Por ende, no sabíamos en qué lugar podíamos encontrarlo”, puntualizó el alcalde. Sin embargo, apoyó la continuación de una investigación por hurto del pergamino a la procuraduría.
La fiscalía provincial mixta de Machu Picchu inició una investigación preeliminar para hallar a los responsables del presunto delito de hurto.
"Desaparecen" placa de oro y pergamino que certifican a Machu Picchu como Maravilla del Mundo https://t.co/F10B0Q1mr4
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 10, 2023