
Un médica cirujana de Ohio, perdió su licencia médica, esto después de que una junta médica decidiera que la cirujana había afectado a varios de sus pacientes al transmitir sus cirugías en vivo a través de TikTok.
La junta Médica de Ohio votó a favor de revocarle la licencia de manera permanente. Katharine Roxanne Grawe, conocida en redes sociales como Dra. Roxy fue acusada por la junta de “no cumplir con los estándares de los servicios médicos”, pues esta centraba su atención en sus seguidores y no en sus pacientes, provocando varios errores médicos.
No es la primera vez que le quitan su licencia a la Dra. Roxy, pues anteriormente ya se le había suspendido, en noviembre de 2022, cuando algunos de sus antiguos pacientes se quejaron. Durante la audiencia, la junta citó a los pacientes que habían sufrido complicaciones graves y cuidados intensivos tras su cirugía con la Dra. Roxy, pues muchos sufrieron de los descuidos de esta, como una mujer que desarrolló una infección bacteriana en el abdomen debido a que la doctora supuestamente dañó su intestino mientras operaba y platicaba con sus seguidores.
Con el retiro de su licencia, Grawe no podrá volver a ejercer medicina en el estado de Ohio, pero también estará obligada a informar de casos similares a National Practitioner Data Bank, un sitio web de archivo que almacena información de acciones médicas perjudiciales.