Ecoactivistas bloquean el centro de Viena haciéndose pasar por autos

Ecoactivistas bloquean el centro de Viena haciéndose pasar por autos

Foto: Twitter

Activistas del movimiento ecologista alemán Letzte Generation (Última Generación) bloquearon este viernes el centro de Viena al salir a las carreteras llevando marcos de madera para demostrar cuánto espacio ocupa una persona sentada al volante de un automóvil.

 

"Estamos protestando hoy (...) porque los ricos conducen sus grandes todoterrenos de los suburbios al centro de la ciudad. Ganan mucho dinero vendiendo productos que ni siquiera necesitamos. Lo que realmente necesitamos es una protección climática socialmente justa", dijo un activista, citado en un comunicado en la página web del movimiento.

 

 

Otro activista, también citado en el texto, rechaza el término "crisis climática", porque dice que una crisis es algo que pasa si uno sigue recomendaciones y espera.

 

"Sin embargo, existe un conflicto de intereses fundamental entre los destructores del clima, que ganan un dinero estúpido de las fuentes de CO2, y los que se inundan a causa de esto, mueren por el calor o tienen que emigrar por falta de agua", afirma el activista.

 

Los ambientalistas señalaron que con esta acción querían demostrar la ineficiencia de los automóviles.

 

Según la policía de la capital austriaca, la acción de protesta tuvo lugar sin aviso previo.

Notas Relacionadas