
Al menos 37 personas perdieron la vida y nueve se dan por desaparecidas debido a inundaciones y deslaves causadas por lluvias torrenciales en Corea del Sur, según los últimos datos recogidos por la agencia de noticias Yonhap.
"Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias han causado 37 muertos en todo el país", reportó el medio.
Se informó previamente de 32 víctimas mortales y 10 desaparecidos.
Las lluvias torrenciales en Corea del Sur siguen desde la semana pasada. Más de 470 milímetros llovieron en algunas regiones desde el martes, según la Autoridad Meteorológica de Corea.
Debido a las inundaciones se cerraron 220 carreteras, incluidas autopistas nacionales, y se suspendieron los trenes de alta velocidad y regulares que unen el centro del país con otras regiones. Сasi 6.000 personas siguen en centros de evacuación, sin poder regresar a sus hogares.
Según las previsiones de los meteorólogos, los aguaceros continuarán en varias regiones del centro y el sur hasta el martes. Los expertos advierten de que las lluvias pueden alcanzar hasta 300 milímetros en estas regiones.