
Al menos ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas al derrumbarse un edificio de viviendas en el noreste de la capital egipcia, El Cairo, informaron este lunes a Sputnik unas fuentes de la defensa civil de la provincia capitalina.
La agencia estatal MENA, eleva la cifra de muertos a 9 y comunica que los equipos de rescate recuperaron los nueve cuerpos de debajo de los escombros.
Cuatro sobrevivientes también fueron trasladados a un hospital y las autoridades evacuaron un edificio de apartamentos vecino, según la agencia.
El Ministerio de Solidaridad Social de Egipto dijo que entregará 60.000 libras egipcias, aproximadamente 1.940 dólares, a las familias de las nueve víctimas que fallecieron en el accidente. Las autoridades también prometieron entregar ayuda a los heridos.
No se sabe aún con certeza qué causó la caída del edificio.
Los interlocutores de Sputnik señalaron que el incidente ocurrió en el área de Hadayek al-Kobba. En el lugar operan equipos de rescate.
La policía evacuó a los residentes de las viviendas adyacentes por motivos de seguridad. En la zona afectada fueron cortados el gas y la electricidad como medida de precaución.
La víspera, se derrumbó un edificio de ocho plantas en la ciudad de Rosetta, provincia de Buheira, al norte de Egipto, dejando cuatro muertos y 14 heridos.