
Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, quien fue condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores, acusó a una guardia de abuso sexual, según lo informa el Daily Mail citando fuentes de la prisión. Según el reporte, Maxwell alega que la guardia usó un lenguaje vulgar para reprenderla por no ducharse después de los ejercicios físicos.
La empleada de la Institución Correccional Federal de Tallahassee, en Florida, supuestamente le hizo comentarios sobre la necesidad de una mejor higiene, lo que provocó la queja de Maxwell. La fuente citada en el informe comparó el lenguaje utilizado por la guardia con el de la rapera Cardi B, y reconoció que sus palabras fueron inapropiadas.
Aunque Maxwell no mencionó que la guardia la hubiera tocado, afirmó que el incidente la hizo sentir incómoda y avergonzada. La prisión investigó la queja durante tres semanas antes de cerrar el caso y, según el informe, Maxwell ha presentado más de 400 denuncias relacionadas con el presunto mal comportamiento del personal penitenciario desde que fue encarcelada en Tallahassee el año pasado.
This is an interview with Epstein confidante and child trafficker Ghislaine Maxwell allegedly from prison
— Vision4theBlind (@Vision4theBlind) July 17, 2023
Not buying this
The footage is grainy and it seems staged
I am not even buying Maxwell is actually in prison, she's probably an intelligence agent pic.twitter.com/qZYlW4smFb
Debido a la cantidad de quejas presentadas por Maxwell, algunos la han apodado "la presa Karen", en referencia a un estereotipo de una mujer blanca estadounidense que abusa de sus privilegios y molesta a los demás. La exsocialité ha expresado en repetidas ocasiones su deseo por ser trasladada a otras prisiones, como la de Danbury, conocida por albergar a delincuentes de "cuello blanco" y celebridades.
Maxwell ha solicitado la libertad en dos ocasiones por razones humanitarias, a pesar de que su fecha de liberación más temprana está programada para 2037. Sus abogados han apelado su sentencia desde que fue condenada el año pasado por cargos relacionados con el tráfico de menores con fines sexuales ilegales.
Jeffrey Epstein, por su parte, fue encontrado muerto en su celda en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos de tráfico sexual. Aunque su muerte fue declarada como un suicidio, Maxwell ha afirmado previamente que cree que fue asesinado, aunque no sabe cómo ocurrió.
#Internacional ???????? | El Departamento de Justicia de #EU publicó la serie de negligencias en el sistema federal de prisiones que permitieron el suicidio de Jeffrey Epstein. ????????https://t.co/IhBeBwT5OP
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 27, 2023