Johnson & Johnson enfrenta otra demanda por cáncer vinculado a su talco para bebés

Johnson & Johnson enfrenta otra demanda por cáncer vinculado a su talco para bebés

Foto: Twitter

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) deberá pagar una multa de 18.8 millones de dólares a un hombre de California, pues éste asegura haber desarrollado cáncer por el contacto con el polvo de talco para bebés de dicha marca. 

 

Fue así como el juez falló a favor de Emory Hernández Valadez, quien desde el año pasado presentó su denuncia formal contra la empresa en un tribunal estatal de California. El hombre de 24 años solicitó una indemnización por daños y perjuicios, adjudicando el desarrolló de mesotelioma en el tejido que rodea su corazón. El juez ordenó una compensación por las facturas médicas, pero no autorizó imponer daños punitivos a la empresa. 

 

 

Erik Haas, vicepresidente de litigios en J&J, señaló la decisión del juez como “irreconciliable con las décadas de evaluaciones científicas independientes que confirman que el talco para bebés de Johnson es seguro, no contiene amianto y no provoca cáncer”. 

 

Sin embargo, no es la primera vez que J&J enfrenta problemas legales de este tipo, pues en abril, la compañía pagó 8,900 millones de dólares por miles de demandas sobre sus productos debido a que, según el público, provoca cáncer. Durante agosto del año pasado, la compañía detuvo la venta de talco para bebé para sustituirlo por talco basado en almidón de maíz.

Notas Relacionadas